Sevilla

Un escape de gas en la Avenida para el tranvía durante una hora

  • La rotura de una tubería, paralela al andén, fue provocada por la maquinaria que emplean los operarios para sustituir los postes de las catenarias por farolas fernandinas · Se impidió el tránsito de viandantes

Eran las cuatro y veinte de la tarde cuando los operarios que trabajan en la colocación de las farolas fernandinas en la Avenida de la Constitución se percataron de un fuerte olor a gas. De inmediato un trabajador dio el aviso al 112 y un amplio dispositivo de seguridad se desplegó en un sector de esta arteria de la ciudad, a la altura de la Casa de la Moneda. Tras cortar el suministro eléctrico a las catenarias del Metrocentro, que permaneció parado durante una hora, los agentes de la Policía Local procedieron a precintar la zona para impedir el acceso a los peatones ante los riesgos de una explosión. Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

Dos camiones de Bomberos se desplazaron a la zona para localizar el origen de la fuga de gas y proceder a taponar la rotura en una tubería paralela al andén del Metrocentro. Durante una hora los agentes de Salvamento y Extinción de Incendios permanecieron en la zona realizando de manera continua mediciones de gas para detectar otras posibles fugas. Los agentes de la Policía Local del grupo Giralda fueron los primeros en llegar a la zona, y poco después varios vehículos policiales del Casco Antiguo precintaron el área de seguridad para prevenir incidentes.

La Policía Local informó en el lugar de que todos los inquilinos del edificio número 17 en la calle Santo Tomás fueron desalojados ante los posibles riesgos de incendios o explosiones. Además, se impidió el acceso a la zona a todos los viandantes. Media hora después del aviso al teléfono de Emergencias también llegó a la zona un equipo de Gas Natural para realizar las pertinentes pesquisas y subsanar el problema en la red de suministro.

Fuentes del Cecop (Centro de Coordinación Operativa) precisaron que la zona permaneció cortada a todo tipo de tránsito entre las 16:20 y las 17:25 una vez que los Bomberos controlaron la situación y comprobaron que no existían riesgos para las personas. Durante la hora que se interrumpió la circulación del Metrocentro, uno de los convoyes permaneció parado a pocos metros de la zona afectada. Para acceder a pie desde la Puerta de Jerez los viandantes se vieron obligados a avanzar por las calles paralelas a la Avenida.

La rotura de la tubería fue provocada por la maquinaria que emplean los operarios durante las tareas para colocar las farolas fernandinas que sustituirán a los postes del tranvía a lo largo de la Avenida. Estos trabajos se desarrollan en estos momentos en el tramo que se encuentra entre el Archivo de Indias y la Puerta de Jerez. Según los plazos del Ayuntamiento todos los postes de las catenarias del tranvía serán sustituidos por las farolas fernandinas en junio a lo largo de la Avenida. Los postes serán reutilizados posteriormente en la nueva línea del tranvía proyectada para conectar el Prado de San Sebastián con Santa Justa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios