DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La estación de penitencia se podrá seguir paso a paso a través de las redes

  • El Ayuntamiento habilita una web y perfiles en Facebook y Twitter para consultar la posición de las cofradías

Que los ciudadanos puedan conocer la posición exacta de cada hermandad y estar informado al minuto de cada incidencia a través de internet y las redes sociales es el objetivo que se ha marcado este año el Ayuntamiento de Sevilla, en un paso más por adaptar las nuevas tecnologías al dispositivo de seguridad de la Semana Santa. Para ello se creará una página web (www.gpscofradias.com) y un perfil en Facebook y otro en Twitter, de manera que cualquier ciudadano pueda estar informado en la calle si dispone de un teléfono móvil con conexión a internet.

Ésta es la gran novedad del dispositivo presentado ayer por los concejales de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, al término de la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento. Es la primera vez que el Consistorio abre esta iniciativa a todos los ciudadanos, puesto que hasta la fecha sólo podía consultarse la posición por GPS de las hermandades si se era miembro de alguna de las cofradías, previa entrega de una clave para acceder a una página web puesta en marcha por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Ahora, los técnicos municipales están tratando de que la nueva aplicación pueda ofrecer también las imágenes de Giralda TV, si bien las pruebas realizadas hasta la fecha provocan que la página se cargue con demasiado retraso. Por ello , todavía no está decidido si se emitirán las imágenes de televisión o no vía internet.

Otra de las grandes novedades es la creación de una red de alerta meteorológica, de forma que las cofradías puedan estar informadas en todo momento de cómo evoluciona el tiempo. Así, la Agencia Estatal de Meteorología emitirá un boletín diario a las hermandades. Si existe riesgo de lluvia, esos boletines se actualizarán cada hora y se enviarán por SMS a la persona designada por cada cofradía, así como a los miembros del Consejo y responsables policiales y del Cecop. La intención es que las hermandades puedan adelantarse a la lluvia con un margen de una hora y así tener previsto refugios con un cierto margen de maniobra.

En cuanto al dispositivo en la calle, serán aproximadamente unas 5.000 personas las que se encarguen de que todo transcurra con normalidad, incluyendo en esta cifra a unos 950 policías locales, 100 bomberos, 50 miembros de Protección Civil y 539 trabajadores de limpieza, así como unos dos millares de policías nacionales y guardias civiles. El espacio aéreo se volverá a cerrar por segundo año consecutivo y también se han instalado ya cámaras de videovigilancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios