Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El estrangulador del aeropuerto pasa a disposición judicial acusado de asesinato

El estrangulador del aeropuerto, Toader Ciprian Enache, pasa a disposición del juzgado de Guardia de Sevilla. La Policía le imputa en principio un delito de asesinato, después de que acabara con la vida de su mujer en el aparcamiento del aeropuerto de San Pablo. Enache se entregó la noche del miércoles en la Policía Local de Bollullos Par del Condado, municipio al que llegó haciendo autostop desde la terminal aérea.

La razón de que se le impute asesinato y no homicidio, delito que está penado con menos años de condena, es el hecho de que el sospechoso utilizara una cuerda para asfixiar a la víctima, lo que ya revelaría, a juicio de los investigadores, una intención de matar. Toader Ciprian Enache, de 34 años, y su esposa, Jana, de 32, discutieron después de que la mujer perdiera un vuelo a Italia, donde trabajaba. Luego se fueron a dormir a un coche abandonado en el aparcamiento del aeropuerto, donde el asesino acabó con la vida de su mujer.

La pareja, de nacionalidad rumana, tiene dos hijos menores de edad que viven con una hermana del asesino en Castellón. El asesino y la víctima habían estado unos días con ellos y luego se habían desplazado a un municipio de la provincia de Huelva para visitar al padre de él, que trabaja en un circo. En este lugar estuvieron hasta el pasado sábado, según explicó a este periódico el padre del sospechoso, Ioan Enache.

Toader Ciprian será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, después de que confesara el crimen ante los agentes del Grupo de Homicidios, que han investigado el caso. El cuerpo fue hallado por la Guardia Civil, después de que los agentes de la Policía Local de Bollullos entregaran el detenido a los agentes del instituto armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios