La estropeada Andalucía de los Niños

  • Las maquetas creadas para la Expo se distribuyen en un recinto lleno de suciedad y matorrales

Comentarios 5

Una triple barrera formada por vallas y setos separa la avenida José Gálvez del recinto que alberga la Andalucía de los Niños. Un recinto de 10.000 metros cuadrados con 72 recreaciones de lugares famosos de la geografía andaluza a escala 1:33. Un lugar que hace 25 años, cuando se celebró la Exposición Universal de 1992, formaba parte del Pabellón de Andalucía junto al Puente de la Barqueta.

Ahora es River Park. Un espacio que une (o unía) la exposición de maquetas y una zona de ocio en terraza gestionada por la empresa Kosmoarte-Barqueta SL, que reinauguró las instalaciones en junio de 2016 y tiene adjudicada la concesión del espacio durante 20 años. El verano pasado el recinto tuvo mucha actividad, sobre todo nocturna; pero este verano permanece cerrado y lo que las vallas rotas dejan ver no invita al optimismo.

Las maquetas, o lo que queda de ellas, están acompañadas por todo tipo de plantas salvajes que dificultan su visibilidad. El recorrido, con numerosos desperfectos y elementos de obra, complicaría la visita en caso de que abriese actualmente. El deterioro que sufre este espacio diseñado por el arquitecto marchenero Ignacio Aguilar es otra muestra de la pérdida progresiva de los recuerdos de la Expo en la Isla de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios