La mitad de los estudiantes de Bachillerato no quieren trabajar fuera de España

El 51% de los estudiantes de Bachillerato sevillanos preferirían trabajar en España y son los españoles con más ganas de trabajar en su comunidad o provincia, según un estudio del Círculo Formación basado en una muestra de 17.300 jóvenes entre los que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Según el informe de esta consultora, que cuenta en Sevilla con una muestra de más de 780 alumnos, cuando se pregunta a los estudiantes sevillanos dónde les gustaría trabajar en el futuro, el 51% no abandonaría España, un 35 % prefiere quedarse en su provincia o comunidad y un 16% trabajaría en cualquier parte de España.

Los sevillanos destacan, además, como los españoles con más ganas de trabajar en su comunidad o provincia, seguidos por los donostiarras (34%) y bilbaínos (31%).

Por el contrario, al 30% de los sevillanos encuestados les es indiferente dónde trabajar y se trasladarían a cualquier lugar donde encuentre empleo.

Sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, el 30% de los jóvenes sevillanos quieren ser su propio jefe, lo que los sitúa entre los jóvenes españoles más emprendedores, solo por detrás de los malagueños (37 %) y tinerfeños (31%).

Por su parte, un 37% quiere trabajar en una empresa privada, y a un 25% le gustaría opositar para ser funcionario. El 9% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes sevillanos se informan de los temas que le sinteresan navegando por internet, ya sea en medios de información on line o a través de redes sociales. Y un 31% se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional como es charlando con su familia y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios