FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Unos 1.800 estudiantes de la Hispalense se marchan al extranjero

  • Italia, Francia y Portugal son los países que más universitarios recibirán el próximo curso

Cerca de 1.800 estudiantes de la Universidad de Sevilla disfrutarán el próximo curso de una estancia en alguna universidad europea a través del programa Erasmus Plus, o en alguna universidad de países extracomunitarios a través del programa de movilidad internacional de la Hispalense.

Tras un descenso del número de estudiantes de la Hispalense beneficiarios de la beca Erasmus en el curso 2013-2014 a causa de la crisis económica (los alumnos salientes cayeron casi un 45% en sólo un año), los datos comienzan a recuperarse, y cada vez se acercan más a las cifras registradas en el curso 2012-2013, cuando se produjo un máximo histórico de casi 1.600 alumnos salientes en la Universidad de Sevilla dentro del programa Erasmus.

El próximo curso, un total de 1.769 estudiantes se beneficiarán de una beca de movilidad internacional, lo que supone un aumento del 3% con respecto al curso anterior y de más de 32% si se compara con los datos del curso 2015-2016.

El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla reunió ayer a estos alumnos en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en dos turnos con el objetivo de orientarlos y asesorarlos. Se le ofrecieron recomendaciones generales y útiles para cualquier viajero (contacto con los consulados, seguros médicos y de asistencia, documentación necesaria), además los requisitos y documentos imprescindibles.

Los centros de la Universidad de Sevilla con mayor número de estudiantes que se beneficiarán de los programas de movilidad son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (222 alumnos), la Facultad de Filología (177), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (135), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (126) y la Facultad de Turismo y Finanzas (117).

Por otro lado, el país que acogerá a más universitarios será Italia (392), seguido de Francia (163), Portugal (142), Alemania (109) y Reino Unido (90). En el lado opuesto de la tabla se encuentran países como Australia, Cuba, Irán e Israel, que reciben cada uno de ellos un único estudiante.

"La internacionalización se ha convertido en uno de los grandes retos de las universidades y los programas de movilidad están cada año mejor valorados. Pero para la Universidad de Sevilla, la internacionalización va mucho más allá de la movilidad y la considera como una herramienta para hacer mejor las actividades universitarias", señaló ayer la institución académica.

Aún se desconoce el número exacto de estudiantes extranjeros que han elegido la Hispalense para estudiar el próximo curso, aunque la cifra de alumnos entrantes suele ser mayor a la de salientes. El pasado curso, 1.900 extranjeros estudiaron al menos cuatro meses en algún centro de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios