Sevilla

El 91% de los estudiantes supera la Prueba de Acceso a la Universidad en la US y el 92,7% en la UPO

  • La estudiante Reyes López Jiménez, con un 14, obtiene la mejor nota de acceso en Sevilla y Andalucía.

Un momento de la prueba de Selectividad en Sevilla

Un momento de la prueba de Selectividad en Sevilla / Belén Vargas

El 91,13 por ciento de los 8.669 estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Sevilla (US). La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,404, más de un punto superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso, cuya media es 6,697.

Un total de 6.216 alumnos de los 6.832 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba y solamente once no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 1.837 alumnos, lo que supone una disminución de más de dos puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (93,96%) y prácticamente el mismo porcentaje que en el año 2015 (91,22%).

La Universidad de Sevilla ha enviado un SMS personalizado, a las 9:00 horas de este jueves, con las calificaciones a cada estudiante que ha comunicado su número de teléfono móvil, así como un correo electrónico personalizado con las calificaciones a cada estudiante que ha comunicado a la Hispalense su cuenta de correo electrónico de contacto. La publicación en papel de las notas podrán consultarse en los tablones de las sedes donde se han hecho las pruebas.

El estudiante con mejor nota de acceso que ha realizado la prueba en la Universidad de Sevilla ha sido Reyes López Jiménez, del colegio San José, con un 14, seguida de Carmen Tagua Ayala, del colegio Highlands (13,785), y de Alberto García Agundez Blanco, del colegio San Antonio María Claret (13,7).

Los alumnos podrán reclamar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto desde el viernes 23 hasta el martes 27 de junio. A partir de este viernes, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio. Los ejercicios serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación del examen resultará de la media aritmética de las calificaciones de los dos correctores. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un profesor distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Una vez publicadas las calificaciones definitivas se abrirá un plazo de 2 días hábiles para solicitar ver los exámenes. La vista se fijará en un plazo de diez días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas.

Resultados en la UPO

Un total de 885 estudiantes de los 955 alumnos que se presentaron a la fase de acceso y a la fase de admisión de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han superado esta prueba, lo que representa el 92,7 por ciento de aprobados.

Además de esos 955 alumnos, un total de 19 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de acceso y 250 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de admisión, sumando un total de 1.224 alumnos presentados. La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 09:00 horas de este jueves con las notas a cada uno de los estudiantes que se han examinado en esta universidad y también ha publicado los resultados en su página web 

Las notas también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (edificio Celestino Mutis), además de en los 26 centros de Enseñanza Secundaria, cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

El estudiante con mejor nota de Admisión que ha realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Carlos Ríos Monje, del IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla, con un 13,765. Por otro lado, la estudiante con la mejor nota de Acceso en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Ángela Limones Zarco, del IES Ruiz Gijón de Utrera, con una calificación de 9,863.

De los 955 estudiantes que se han presentado a la fase de acceso y a la fase de admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 567 son mujeres y 388 hombres, superando la prueba 514 mujeres y 371 hombres, lo que supone el 58,1 por ciento de mujeres y el 41,9 por ciento de hombres respecto a los estudiantes presentados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto desde el viernes 23 hasta el martes 27 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (edificio Celestino Mutis), en horario de 9,30 a 13,30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del registro electrónico.

A partir de este viernes, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 18 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 21 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, y si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Olavide ofertará un total de 39 grados para el próximo curso, de los que 33 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y seis se impartirán en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO. Para esta oferta académica, el número de plazas de nuevo ingreso asciende a 2.491.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios