TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Más del 62% de los estudiantes de doctorado de la Olavide son extranjeros

  • La UPO está a la cabeza de las universidades españolas en el peso de este alumnado

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla lidera el ranking nacional de universidades en lo que respecta al número de estudiantes de doctorado extranjeros, sector que ocupa un 62,6% de este alumnado, según revela un estudio realizado por la Fundación CYD con datos correspondientes a los cursos 2004-05, 2005-06 y 2006-07. En esta clasificación de estudiantes de doctorado extranjeros, la UPO está seguida de la Politécnica de Cataluña, con un 49,2%; y la Pompeu Fabra, con el 41%.

En lo que respecta a la nota más alta de acceso para el conjunto de facultades, ésta es la de la Universidad Politécnica de Madrid, con un 7, y la menor de las presentes en el estudio es la de la Universidad de Barcelona, con un 5. Por su parte, la tercera universidad gallega, la de Vigo, se sitúa en la posición 34, con una nota media de acceso de 5,6.

En posibilidades de acceso a la primera carrera escogida, el porcentaje más alto entre las universidades públicas lo ostenta la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que están en esta situación el 99,6% de los alumnos, seguida de la de La Rioja (97,5%) y las de Oviedo y de Illes Balears, con un 95,1%. En el otro lado, solo el 50,2% de los alumnos de la Universidad Carlos III entrarán en su primera opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios