Sevilla

Más de 1.500 estudiantes participan en un plan para prevenir accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha el Plan de Acción Jóvenes y Salud denominado Sevilla, ciudad para el Ocio, que incluye una serie de programas y talleres basados en el análisis de factores de riesgo para la salud que afectan de forma mayoritaria a este sector de la población. En él han participado 1.560 adolescentes y 27 centros educativos de toda la ciudad, y ha contado con un taller de prevención de accidentes de tráfico.

Dentro de este plan, la Dirección General de Acción Social, a través del Servicio de Salud, ha desarrollado el taller de prevención de accidentes de tráfico, cuyo objetivo es el de dotar a los jóvenes de las herramientas personales y actitudes que les permitan tanto evitar la siniestralidad en el tráfico como mejorar su respuesta frente al riesgo, según informó ayer el Ayuntamiento.

En el taller de prevención de accidentes de tráfico se ha incluido una actividad denominada Road Show, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el Hogar Virgen de los Reyes.

Este espectáculo está basado en una original representación multimedia sobre un escenario en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios, en vivo y en directo, son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico, desde miembros de los diferentes servicios de emergencia como el personal del Servicio de Extinción de Incendios, de la Policía Local o del 061, hasta las propias víctimas y sus familiares. Las intervenciones se van intercalando con vídeos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de gran realismo que consiguen impactar en los espectadores, según indicó el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios