Sevilla

30.000 euros para reformas en tres jardines históricos

  • El Ayuntamiento licita más obras para zonas de los parques de María Luisa, Las Delicias y La Caridad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha sacado a licitación nuevos contratos de inversión por valor de 30.000 euros para los jardines históricos de la ciudad con cargo al presupuesto de 2016. Estas obras permitirán mejoras necesarias en el Parque de María Luisa, los Jardines de las Delicias y los Jardines de la Caridad.

Con estos nuevos proyectos, el Ayuntamiento realizará la reparación de la glorieta de Luis Montoto, en el Parque de María Luisa. En este espacio se restaurará la escultura femenina, que carece de cabeza y mano en estos momentos, así como los azulejos y la fuente. Estas obras tendrán un presupuesto de 13.949 euros y una duración de tres meses. Estos trabajos se sumarán a los licitados ya en el conjunto escultórico de la Glorieta de Béquer, con un presupuesto de 60.354 euros, que servirán para su restauración completa tras su desmontaje, y las obras del puente del estanque de los patos. En los Jardines de las Delicias, el Consistorio ha licitado ya la restauración de la Glorieta de Roma con un presupuesto de 7.999 euros. Con esta inversión se pretende reparar la fuente que sufre daños por el vandalismo así como los bancos y otros elementos. Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses.

Por último, en los Jardines de la Caridad, ubicados en el Paseo Colón, se ha licitado un contrato por un importe de 7.991 euros para la pavimentación de los caminos de albero. Estas obras tienen una duración prevista de un mes. "Llevamos tiempo trabajando y preparando todos los contratos para empezar a ejecutar las inversiones en cuanto estuviera aprobado el presupuesto. Los jardines históricos van a recibir una inversión que era necesaria para su puesta en valor", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. En el mandato de Espadas ya se han licitado casi 100.000 euros en inversiones para los jardines históricos con cargo al presupuesto de 2016, una de las exigencias del pacto con Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios