DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Más de 70 expedientes abiertos a los clientes de la prostitución

  • De los 42 incoados en 2012, uno se ha satisfecho voluntariamente

El Ayuntamiento ha incoado en los primeros seis meses de aplicación de la ordenanza municipal contra la prostitución un total de 72 expedientes sancionadores por las infracciones detectadas por la Policía Local. Durante el año 2011, la ordenanza entró en vigor el pasado 28 de octubre, se abrieron 25 expedientes, de los que siete fueron satisfechos de manera voluntaria por los implicados. En los primeros cuatro meses de 2012, van 42. De momento, sólo uno se ha cerrado con el pago de la multa.

El importe de las multas, según se recoge en la ordenanza, oscila entre los 750 y los 3.000 euros. En la mayoría de las ocasiones se opta por el menor de los importes, ya que no se detectan circunstancias agravantes, como que el autor sea reincidente o que haya actuado en una zona próxima a espacios infantiles, como centros educativos. El pago por parte de los clientes sorprendidos se suele producir dentro de los 15 días hábiles que se conceden tras la notificación de la apertura del expediente.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Lola de Pablo-Blanco, dio a conocer estos datos durante la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Centro Al Alba de la congregación de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor que tiene por objeto atender a las mujeres que padecen la trata y la prostitución con fines de explotación sexual y a mujeres en situación de desigualdad social. El acuerdo es nominativo y cuenta con una dotación de 6.000 euros durante un año.

El principal objetivo de la firma es la realización de servicios de atención integral que complementen la atención dispensada desde los Puntos de Información a la Mujer. El centro atenderá a las mujeres derivadas y apostará por su inserción social y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios