DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Salud

Más de 150 expertos abordarán en Sevilla lo último en ortopedia infantil

  • La sociedad científica SEOP celebrará los días 8 y 9 de junio su XI encuentro nacional.

El doctor Francisco J. Downey.

El doctor Francisco J. Downey. / d. s.

Más de 150 especialistas en Traumatología Infantil se reunirán en Sevilla los próximos días 8 y 9 de junio para abordar las últimas novedades frente a deformidades óseas, problemas de columna y parálisis cerebral, entre otros problemas de la edad pediátrica, en el marco del XI Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP). "Durante el encuentro se expondrán entre 70 y 75 comunicaciones de un total de 154 que abordarán lo último que se está realizando en los hospitales nacionales en nuestra subespecialidad", explicó este lunes el doctor Francisco J. Downey, especialista en traumatología infantil en el Hospital Virgen del Rocío y presidente del comité organizador de este congreso médico.

Entre otras personalidades la cita contará con el doctor Sanjeev Sabharwal, experto de reconocido prestigio internacional en el abordaje de las deformidades infantiles. Procedente de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EEUU), el doctor Sabharwal ofrecerá dos conferencias magistrales en el NH Collection Sevilla, donde se celebrará el congreso.

El Hospital Infantil Virgen del Rocío es centro de referencia nacional para el tratamiento de problemas de ortopedia pediátrica. En 2014 la sección de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil, que dirige el doctor David Farrington en el Virgen del Rocío, fue pionera en Europa en el desarrollo de un tratamiento (técnica del tirante raquídeo anterolateral) frente a la escoliosis infantil, con buenos resultados.

En la última década este servicio del Infantil ha visto aumentar su actividad en torno a un 97%, hasta alcanzar casi las 500 intervenciones en un solo año. Hasta el año 2010 -año en que el Infantil se convirtió en centro de referencia en ortopedia infantil- en torno a 150 niños, al año, tenían que trasladarse a hospitales de Madrid o Barcelona para someterse a tratamientos frente a grandes deformidades y otros problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios