TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La familia de la abuela del Vacie rechaza una vivienda provisional

  • Los familiares alegan que "tendrían que hacerse cargo de dar de alta los suministros de luz y agua, además de amueblarla" y consideran que el tiempo es "reducido".

La familia de María Díaz Cortés, la mujer de 116 años -cumplidos el pasado 4 de enero- que vive en el asentamiento chabolista del Vacie, en Sevilla, ha rechazado la vivienda por seis meses prorrogables que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Sevilla.

En un comunicado, la presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y portavoz de la familia, Asunción García Acosta, ha considerado que esta oferta "no responde a sus reivindicaciones", porque "aparte del reducido tiempo por el que se la ofrecen, tendrían que hacerse cargo de dar de alta los suministros de luz y agua, además de amueblarla".

Según los familiares, esta vivienda gratuita por seis meses "no es lo que esperaban tras llevar solicitando durante muchos años una vivienda, dadas las condiciones de precariedad, hacinamiento e insalubridad de la prefabricada en la que malviven, aparte de sus más que precarios recursos económicos".

Los Díaz Cortés aseguran conocer "casos de familias en situaciones similares a quienes se les resolvió el problema de la vivienda con carácter definitivo".

Además, "desconfían" de la oferta porque "dado el carácter prorrogable del plazo, parecen entrever la situación como transitoria", de tal forma que "el día que fallezca la abuela pueden verse en la calle y el Ayuntamiento dar por terminado el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios