DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desalojo

La familia desahuciada de Triana no pagaba la renta desde hace un año y medio

  • Los inquilinos se haninstalado en una carpa delante de su antigua vivienda, sabían desde hacía dos años que debían abandonarla.

La familia de la calle Alfarería de Sevilla, que se ha instalado en una carpa delante de su vivienda tras ser desahuciada, sabía desde hacía dos años que debía abandonarla y no paga el alquiler desde hace un año y medio, según ha dicho hoy la empresa propietaria del bloque.

En una declaración transmitida a Efe a través de sus abogados, la empresa Renta Antigua López-Brea afirma que hace un año y medio hizo al inquilino, Manuel Díaz, una oferta de negociación y éste les advirtió "que no dejaría la vivienda hasta que no le echaran a la fuerza".

Tras siete años viviendo junto a su familia en Alfarería 138, Manuel Díaz, su esposa y su hija de seis años fueron desalojados y ayer jueves se instalaron en una carpa en plena calle.

La empresa propietaria del inmueble dice que "desde un punto de vista humano, podemos entender su dolor y sufrimiento, pero no podemos admitir, como no admite el 95 por ciento de la población española, que en la propiedad de una persona o sociedad sea otra la que decida quedarse o no, fijando la duración que le venga en gana".

Las empresas pagan impuestos "para que desde la Administración se atienda a los más desfavorecidos y se garantice toda una serie de derechos, entre ellos el de acceso a una vivienda digna", añaden en su comunicado.

Renta Antigua López-Brea informa de que Manuel Díaz arrendó la vivienda el 1 de septiembre de 2001, con una duración del contrato de cinco años, por lo que éste venció el 31 de agosto de 2006.

La empresa le comunicó con seis meses de antelación la no renovación, por lo que el inquilino "era conocedor desde hace más de dos años que debía abandonar la vivienda", asegura la compañía, quien precisa que "desde hace más de un año y medio ni ha pagado ni ha intentado pagar un solo euro por la ocupación" del piso.

El inmueble fue vendido hace dos años, cuando falleció el propietario y Renta Antigua López-Brea empezó a no renovar los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios