Sevilla

Los familiares de Marta insisten en buscar en el entorno de Camas

  • Hoy se cumplen siete meses de la desaparición de la joven sevillana sin que la investigación haya avanzado

José Antonio Casanueva, abuelo de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado 24 de enero y por cuya muerte se detuvo como presunto autor principal a Miguel Carcaño, reiteró ayer su deseo de que la Policía centre la búsqueda del cuerpo en los alrededores de Camas.

Cuando se cumplen siete meses de la desaparición de la joven, Casanueva explicó que la familia ve "indicios sospechosos" de que "terceras personas pudieran estar implicadas en la desaparición de mi nieta". Con estas palabras, el abuelo de Marta se refirió a la familia de la menor de la localidad camera que mantuvo una relación sentimental con Carcaño, ya que, a su juicio, "es muy raro que en primera instancia la madre de esta chica dijera que había echado a Miguel de su casa y luego, como pudimos saber, lo visitara en la cárcel".

Por todo ello, y dados los resultados registrados hasta ahora, Casanueva señaló que, pese a agradecer los esfuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, "ya empiezo a dudar, como sostiene la Policía, de que esté en el río, y les hemos hecho saber que creemos que podría estar por esa zona". "Ojalá la encuentren y permitan que la familia pueda descansar en paz", remarcó.

Por lo demás, el abuelo de la menor encontró "satisfactorios" los resultados del informe psiquiátrico de Carcaño, que descartaban cualquier enfermedad mental. "Es coherente con lo que pensábamos, que está en sus cabales y que todo parece obedecer más a una estratagema de los abogados que a otra cosa", dijo.

Entregado a la labor de recogida de firmas para promover un referéndum sobre la necesidad de instaurar la cadena perpetua, Casanueva también informó sobre el acto organizado el sábado por la Plataforma Todos somos Marta, consistente en una misa-homenaje en la iglesia parroquial de La Asunción, en la localidad de Cantillana, dentro de la novena que la Hermandad de la Asunción dedica a su titular con motivo de las fiestas asuncionistas. Según Casanueva, fue un acto "muy emotivo, con el templo a rebosar", donde la hermandad les hizo entrega de un cuadro con una poesía dedicada a Marta de un escritor del municipio, donde nacieron algunos de los vecinos de los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios