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Sevilla

La terminal ferroviaria de contenedores se adjudica mañana a OPDR y Boluda

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla adjudica mañana viernes, de forma definitiva, la concesión de la terminal ferroviaria de contenedores del Batán a la UTE formada por la alemana OPDR y la valenciana Boluda, que empezarán a operar en 2017. Ambas empresas reciben en un solo contrato de gestión durante 30 años todas las instalaciones vinculadas al movimiento de mercancía en contenedores: la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario, 350 metros de línea de atraque en este muelle y la rampa ro-ro que facilita la carga y descarga en los barcos.

Con este trámite se zanja la propuesta de adjudicación a ambas empresas que salió adelante este verano.

La entrada de OPDR, ligada a la tercera naviera más importante del mundo, que es el grupo CMA-CGM, es clave e indica que las navieras se han fijado en Sevilla. Según datos del Puerto, ambas empresas prevén invertir 14 millones de euros en los dos primeros años en mejorar las instalaciones e infraestructuras de esta zona, una de las que concentran más actividad portuaria y que supone la tercera parte de todo el tráfico de mercancías en el Puerto.

Ambas empresas integran la UTE Terminal Marítima del Guadalquivir y prevén reforzar el número de líneas regulares del Puerto que operan con las Islas Canarias y el norte de Europa.

El consejo de administración también prevé aprobar mañana la compra de dos grúas del muelle del Centenario para su uso. En los próximos días sale a licitación un concurso para adquirir otras dos grúas de Astilleros.

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