Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La finalización del parque infantil de tráfico costará 400.000 euros

  • El Consistorio aprueba también comenzar la contratación para abrir el Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur tras la autorización de la Junta.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la resolución de "mutuo acuerdo" del contrato para la construcción de un parque infantil de tráfico en la avenida de la Borbolla, adjudicado a Istem SLU, por un importe de 552.232 euros en 2008 y un plazo de ejecución de 18 meses. Así, el Consistorio licitará ahora un nuevo contrato, por unos 400.000 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha asegurado que con este paso supone "avanzar para terminar con la pesadilla que dura desde 2006", indicando que las obras estaban paradas desde diciembre 2010. Así, explica que se iniciaron en 2006, quedaron suspendidas en 2009 por "carecer del informe de la Comisión de Cultura al estar junto a la Plaza de España".  "La Junta modificó el proyecto para poder adaptarlo", añade, señalando que las obras se retomaron en marzo de 2010 y se pararon de nuevo en diciembre, no existiendo "fondos" en 2011 para continuarlas. A todo esto suma los 121.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido que abonar como sanción por no haber contado con la resolución de Cultura.

Ante esta situación, el Ayuntamiento, a petición de la empresa y ante "las diferentes modificaciones realizadas al proyecto", ha decidido aceptar la resolución del contrato y desarrollará un nuevo proyecto, por unos 400.000, que se presentará la próxima semana ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la Comisión de Patrimonio.

Arreglo de calles

Asimismo, ha anunciado que la GMU asumirá la encomienda de gestión de los once distritos para la realización de un plan de actuación para la reposición de las vías públicas que presentan deterioro como consecuencia de las lluvias de los últimos meses. Para estas obras, se invertirá un total de 1,5 millones que supone el 75 por ciento de las consignaciones que tenían los distritos en el capítulo séptimo de sus presupuestos. Cada distrito aporta entre 100.000 y 150.000 euros de forma mayoritaria, aunque zonas como Los Remedios consigna 46.500 euros y otras como Este superan los 200.000 euros.

Avance en el centro social del Polígono Sur

Igualmente, se ha aprobado el plan de coordinación específico para la feria y el modificado del proyecto de urbanización de la UA-AM-3 Su Eminencia, en su segunda fase, lo que supone consolidar la alteración de los viarios que se tuvo que llevar a cabo como consecuencia de la adaptación de la zona a la Línea 1 del Metro de Sevilla. Además, se ha aceptado la autorización de uso del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur para la gestión de los servicios sociales comunitarios, un centro que "se inauguró en enero, pero que hasta hoy no autoriza la Junta de Andalucía a que el Ayuntamiento comience las contrataciones pertinentes para su puesta en marcha".

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de reglamento del Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, se han inscrito 34 nuevas parcelas en el Inventario municipal, con 373.000 metros cuadrados y se han aprobado cuentas justificativas por valor de 88.500 euros. Asimismo, se ha dado luz verde al convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) para la prevención del consumo de alcohol y el fomento de la responsabilidad en este consumo. A este respecto, el pasado ejercicio se realizaron programas pedagógicos en la ciudad con unos 11.000 escolares, jornadas de formación para alrededor de 400 padres y se impulsó el programa del conductor alternativo y planes de ocio responsable en bares.

Estudio de peatonalización de la calle Betis

Por otra parte, Pérez ha informado de que el Ayuntamiento llevará a cabo un estudio para analizar la posibilidad de peatonalizar la calle Betis, después de que así se aprobara en la Junta Municipal de Triana, a petición de una asociación de mujeres empresarias. "Estudiaremos la peatonalización, se abrirá un proceso de análisis para que todo lo que se pueda hacer sea consensuado, pero hay que recordar que la peatonalización de San Jacinto tuvo las mayores protestas en este sentido, con hasta 3.000 personas en la calle, y eso no queremos que se repita", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios