FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un frente lluvioso llega a Sevilla por el Golfo de Cádiz

  • Meteorología prevé que haya tiempo inestable durante las jornadas de hoy y mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEM) informó ayer de un empeoramiento del tiempo a partir de hoy, que tenderá a generalizarse a lo largo de la Semana Santa a todas las comunidades autónomas, con episodios de lluvia, nieve en la zona norte y bajada de temperaturas. Entre hoy y mañana, un borrasca situada en las proximidades del Golfo de Cádiz provocará inestabilidad en el sur peninsular y área de Alborán. Habrá chubascos y tormentas de distribución irregular que afectarán hoy al tercio occidental de Andalucía y el sur de Extremadura.

Mañana, según Meteorología, los chubascos y tormentas se se extenderán a gran parte de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla, aunque también es posible que llueva de forma ocasional en otros puntos del sur, este de Baleares y norte de Canarias.

En lo referente a las temperaturas, bajarán en la Península y Baleares, y de forma más acusada en Levante, al establecerse el viento de componente durante el día de mañana. Del Viernes Santo al Lunes de Pascua, el tiempo empeorará de forma generalizada en todas las comunidades autónomas, dada la entrada de un frente de aire frío por el norte a partir de la noche de mañana. El tercio norte peninsular será la zona más afectada, con precipitaciones más intensas e incluso de nieve en cotas bajas. En el área cantábrica, podrán haber los chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas, y la cota de nieve podría situarse a unos 300 metros. Los chubascos, con carácter más débil y disperso, se extenderán hacia el interior peninsular, siendo poco probables en la mitad sur; afectarán también a Baleares, y en Canarias podría producirse alguna precipitación débil en el norte de las islas. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío. Soplará poniente fuerte en el Estrecho y área de Alborán, cierzo fuerte en el Ebro y tramontana en el Golfo de León.

Esta previsión, que implicaría un empeoramiento generalizado del tiempo en todas las comunidades autónomas, ha sido criticada por algunos responsables políticos, dadas las repercusiones de las informaciones meteorológicas sobre algunas actividades económicas. En este sentido, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió "rigor" a la AEM a la hora de emitir pronósticos para estas vacaciones ya que, a su juicio, los errores meteorológicos pueden causa daños "nocivos" para el sector turístico. Estos comentarios, vienen a raíz de las previsiones realizadas para Cantabria, desde la pasada semana y que "en ningún momento se han cumplido", según Revilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios