Sevilla

El fuego en el garaje de Sevilla Este "desbordó" a los Bomberos

  • El sindicato alerta de que sólo hay 44 personas de guardia cuando debería haber 62.

El Sindicato Profesional de Bomberos denunció este miércoles que los agentes que extinguieron el incendio declarado en un garaje de Sevilla Este la noche del lunes volvieron a verse desbordados "ante una situación complicada". En una nota de prensa, esta central sindical recordó que el gobierno local sigue incumpliendo el número mínimo de bomberos necesarios para cada guardia, lo que se traduce en "un grave riesgo para la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos". Para esta central, en cada guardia hay entre todos los parques 44 bomberos, cuando el mínimo que deberían estar trabajando es de 62 por turno.

"El hecho de que el 90% del operativo de la ciudad acuda en bloque a un siniestro limita por completo cualquier probabilidad de atender una hipotética emergencia para el resto de la población", indica el comunicado del SPB, que lleva denunciando el incumplimiento de los mínimos de guardia desde antes del verano. El Ayuntamiento, en cambio, ha mantenido en todo momento que la seguridad está plenamente garantizada.

Las carencias de personal que sufre el servicio de Bomberos ya obligaron a los funcionarios de este servicio a pedir refuerzos a sus compañeros de la Diputación Provincial en un incendio ocurrido en una nave de autobuses del polígono industrial El Pino, hace unas semanas. Hay parques, como el de Pino Montano, que se están quedando con sólo dos bomberos de guardia cuando debería haber al menos seis. En el caso de un incendio en vivienda, que haya sólo dos bomberos supondría un retraso a la hora de actuar ya que ambos agentes tendrían que garantizar el suministro de agua a las mangueras antes de entrar en el edificio en cuestión.

El incendio del lunes en Sevilla Este se declaró cuando ardió uno de los coches aparcados en el garaje del edificio número 5 de la calle Administrador Gutiérrez Anaya. El fuego calcinó el coche en el que se originó el siniestro y otro más que estaba estacionado junto a él, además de causar daños en otros dos vehículos. Nueve personas se intoxicaron por el humo y otras 80 fueron desalojadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios