DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un fuerte competidor para Fibes

  • El auditorio de la SGAE desarrollará las mismas funciones que el de Sevilla Este, pero con mayor capacidad y más cerca del centro

El auditorio amplía su capacidad una vez que las butacas se han plegado en el foso.

El auditorio amplía su capacidad una vez que las butacas se han plegado en el foso.

A todos los asistentes que acudieron ayer a la presentación del auditorio de la SGAE les resultó inevitable comparar el nuevo edificio con el que diseñó Guillermo Vázquez Consuegra para Fibes y que hasta ahora ha sido el de mayor capacidad de la ciudad. Al Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla Este le ha salido un duro competidor. Una rivalidad que se ejercerá en tres ámbitos. El primero de ellos compete a las funciones, pues son idénticas: espectáculos de ocio y culturales, congresos y eventos de empresas. Sin embargo, el que se inaugurará en marzo en la Cartuja competirá en otros dos ámbitos que lo ponen en clara ventaja: la cercanía con el centro y contar con más capacidad de aforo.

El auditorio de Fibes, según recoge la entidad en su página web, tiene un aforo máximo de 3.200 personas. La sala principal de la SGAE cuenta con 2.000 butacas, pero dicha capacidad se puede duplicar mediante un novedoso sistema que permite plegar los asientos en el foso y crear una estancia en la que albergar a 4.000 asistentes. A esta cifra hay que añadir las de las dos salas para espectáculos de asistencia más reducida (400 espectadores) y de ensayo (200). En este punto conviene destacar que, excepto estas instalaciones, el resto de las dependencias del nuevo centro cultural de la Cartuja permanecerán abiertas al público general todos los días.

A nadie escapa que la ubicación del auditorio propiedad de la SGAE es relativamente cercana al casco antiguo. Se encuentra a cinco minutos, a pie, del puente de la Barqueta, que sirve de conexión con la Alameda y la ronda histórica. También está próximo del apeadero de cercanías de Renfe. Otro aspecto a tener en cuenta es el del aparcamiento, pues por la noche, cuando se celebran los espectáculos, desaparece el problema de estacionamiento que sufre el parque tecnológico durante el día. No obstante, dispone de un parking con 300 plazas.

La directora municipal de Cultura, Isabel Ojeda, que acudió al acto de presentación, destacó que con esta apertura la Cartuja se convierte en un distrito cultural de la ciudad y deja de ser solamente un parque empresarial "cuya vida se limita al día". Ojeda señaló que el auditorio de la SGAE se suma al de Rocío Jurado y al Teatro Central. Además, en este recinto también se encuentran el Centro de Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Caixafórum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios