DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El ex gerente de Lipasam rechaza ante la juez las presuntas irregularidades

  • Rafael Pineda defiende que todos los contratos están justificados y que los proyectos se ejecutaron en su totalidad.

El ex gerente de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) Rafael Pineda ha rechazado este viernes en su declaración ante la juez las presuntas irregularidades en cinco contratos adjudicados a dos sociedades entre los años 2007 y 2011, durante el último mandato del alcalde Alfredo Sánchez Monteserín (PSOE).

Rafael Pineda ha comparecido por espacio de menos de una hora ante la titular del juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, a la que ha defendido su gestión al frente de la empresa.

El ex gerente de Lipasam ha defendido en su declaración como imputado que todos los contratos están "justificados", según han confirmado a este periódico fuentes del caso, que han añadido que todos los convenios estaban "revisados por el secretario general" de la empresa municipal. Pineda habría defendido, continuaron estas fuentes, que los contratos se gestionaban en los departamentos correspondientes y eran informados favorablemente por los técnicos.

De la misma forma, el ex gerente aseguró que todos los contratos y proyectos investigados se han ejecutado en su totalidad, de lo que se desprende que no habría en ese caso ninguna irregularidad, al menos, de índole penal.

A la declaración de Rafael Pineda, que estuvo asistido por el que fuera gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, no asistió ningún representante de la Fiscalía de Sevilla.

La investigación fue llevada a cabo por la unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional y partió de una denuncia formulada por el Banco de España, que puso en conocimiento de la Justicia unas supuestas irregularidades en las dos empresas a las que Lipasam adjudicó cinco contratos durante los cuatro años del último mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín. Las adjudicaciones de estos contratos investigados ascienden a unos 200.000 euros, por lo que se trata de contratos menores, dado que el presupuesto que manejaba Lipasam para compras era mucho más elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios