Sevilla

La gestión municipal aprueba por la mínima

  • Los sevillanos valoran la situación de la ciudad con un 4,9 y la prestación de servicios con un 5,4 · Destacan como principales problemas el paro, la delincuencia y la limpieza

Los sevillanos aprueban por la mínima la gestión municipal, pero suspenden la marcha general de la ciudad. Estos datos se desprenden de la encuesta del 010, que valora la percepción ciudadana sobre los servicios prestados por el Atuntamiento. Así, la situación actual de Sevilla cuenta con una valoración de un 4,9. Una puntuación que no ha variado respecto al año pasado y que, sgún los datos, se mantendrá igual en el futuro. De esta valoración general, los ciudadanos puntuan con un 5,4 la prestación de servicios del Ayuntamiento, conviertiendose así la organización de festejos locales en el área con más puntuación y el desarrollo económico y la creación de empleo en la que menos.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este martes los resultados del Barómetro de Percepción Ciudadana sobre los Servicios Prestados por el Ayuntamiento. El concejal ha destacado que ésta es "la primera vez" que se transmiten los resultados de una encuesta de valoración de la gestión municipal.

En el estudio se han encuestado, vía telefónica, a 1.100 ciudadanos, desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio. Tras el suspenso con un 4,9 de la situación general de la ciudad, se han estudiado cuáles son los tres problemas más importantes para los sevillanos. El primer problema para un 55% es el paro, en segundo lugar, la delincuencia -para un 33,3%- y la limpieza, para el 25,5% de los ciudadanos. De estos tres problemas, el 33,2% de la población opina que sólo los puede solucinar el Ayuntamiento frente a un 51,6% que piensa que debe colaborar con otras instituciones para solucionarlo.

El resultado final de esta encuesta es que de las 23 áreas estudiadas, 15 obtienen el aprobado, consiguiendo así el Ayuntamiento un 5,4 en la prestación de servicios. De estas áreas las más puntuadas son la de festejos que ha conseguido un 7,4, el funcionamiento de autobuses urbanos y el funcionamiento de los talleres de los distritos, ambos con un 6,2. En el extremo opuesto, la cuestión peor valorada es el desarrollo económico y creación de empleo que sólo ha conseguido un 2,9.

Con respecto, a la valoración de Proyectos e Ideas para Sevilla, tres cuestiones reciben una aceptación clara por parte de la ciudadanía, se trata de la implantación de una nueva tienda Ikea y un centro comercial en la zona norte de Sevilla con un 7,7; la construcción de la carretera SE-35, entre Sevilla Este, el Aeropuerto y Palmas Altas, también con un 7,7; y la posibilidad de realizar otros eventos internacionales en Sevilla similares a la Copa Davis con un 7,6. Por otro lado, el proyecto de construcción de un aparcamiento público en la Alameda de Hércules recibe un 6 y la que menos puntuación recibe es la propuesta de condonar las deudas de los dos equipos de fútbol que sólo recibe un 1,5.

Por último, el concejal ha hablado sobre la polémica de las preguntas sobre valoración de líderes y ha querido recalcar que "nosotros no tenemos los datos de valoración de líderes y no están recogidas porque no se mandaron, este gobierno no se reserva ni un sólo dato". Por otro lado, respecto a las preguntas de afinidad ideológica ha dejado claro que "aunque no hayamos pedido las preguntas de afinidad ideológica las veo bien porque sirven para hacer un estudio mejor", aludiendo a la inclusión de las mismas por parte de la empresa encargada de realizar el sondeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios