Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El gobierno alega estar "atado de pies y manos" en el caso de Resipark

  • El PSOE cree que se abre una salida judicial para que los afectados recuperen el dinero.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, admitió este miércoles que la Administración local está "atada de pies y manos" en el conflicto de las fianzas entregadas a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), ahora Resipark, para las plazas de estacionamiento proyectadas en unos aparcamientos promovidos por el Consistorio y jamás construidos. Ante la sentencia que condena la empresa a devolver las fianzas y la idea de los afectados de demandar al Ayuntamiento como responsable subsidiario, Pérez avisó de que el conflicto deriva de la "caótica y pésima gestión" de los socialistas.

Pérez defendió que "este equipo de Gobierno lo primero que hizo fue encargar los informes pertinentes para solucionar el problema cuanto antes y desde entonces no hemos parado de analizar todas las vías posibles para dar respuesta a los vecinos afectados y solventar este asunto". "No se le puede reprochar nada a este Gobierno cuando lo que estamos haciendo es intentar resolver un problema heredado del anterior gobierno", dijo Pérez, que atribuyó el conflicto a un "galimatías jurídico" originado por el gobierno anterior.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, dijo que la sentencia antes mencionada abre una posible "salida jurídica", para que la Administración local se encargue de devolver el dinero entregado por estos vecinos. Posteriormente, según Espadas, el Consistorio habría de "repercutir" las cantidades a esta empresa declarada en concurso de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios