El gobierno crea una comisión para mejorar la seguridad vial en la ciudad

  • El alcalde prevé revisar las ordenanzas sobre la materia y abrir un debate público

El gobierno local constituyó ayer una comisión técnica sobre Seguridad Vial que iniciará los trabajos la próxima semana fijando un calendario de acciones para poner en marcha una campaña de sensibilización en materia de Educación Vial en la ciudad dirigida a peatones y conductores.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió la reunión de trabajo con 5 delegaciones municipales: Movilidad, Infraestructura para la Sostenibilidad, Presidencia, Educación y Convivencia y Seguridad. Bajo la coordinación de ésta última, la comisión se encargará de enriquecer el documento base elaborado con el título Plan de Convivencia y Seguridad Vial para la Ciudad de Sevilla, que abordará el tema de la seguridad vial desde varios puntos de vista.

El comité de trabajo, que estudiará, ampliará y ejecutará el plan, analizó el documento marco que recoge la necesidad de mejorar la convivencia y seguridad vial urbana, mediante acciones específicas en materia de Seguridad Vial que tengan como punto de referencia el Programa de Acción Europeo de Seguridad Vial; el Plan Estratégico de Seguridad Vial y el Plan Integral de Accidentabilidad de 2007-2012 de la Junta de Andalucía.

El documento contempla aprobar un Pacto por la Convivencia y Seguridad Vial sostenible y seguro; revisar las ordenanzas municipales en la materia; crear un Consejo Sectorial de Convivencia y Seguridad Vial, así como una mayor información y debate público sobre las actuaciones en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios