Sevilla

El gobierno reitera que disuelve Sevilla Global por ser un "despilfarro"

  • El PSOE pide la nulidad del proceso de disolución y que se reactive la empresa.

La entidad Sevilla Global se disuelve porque su funcionamiento supone un "despilfarro". El concejal Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), defendió este lunes una vez más la decisión del gobierno local de disolver esta sociedad anónima municipal como medida de ahorro y reiterando que esta empresa incurre en una "duplicidad" de funciones al prestar servicios ya gestionados por delegaciones del propio Ayuntamiento. La disolución de esta empresa figura en el plan de ajuste promovido por el gobierno local del PP para saldar con sus proveedores una deuda global de cerca de tres millones de euros a través de una operación de crédito acordada con la banca. Serrano insistió en este discurso después de que el Grupo Socialista haya reclamado la celebración de una junta general de accionistas de carácter extraordinario en Sevilla Global para solicitar la suspensión del proceso de disolución, la reactivación de la empresa y la paralización y retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo formalizado ya por la directiva.

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, avisa de "claras y contundentes causas de nulidad" en el acuerdo del consejo de administración que resolvió emprender la disolución de esta sociedad y critica que esta medida responda exclusivamente a una "decisión política". Serrano le respondió: "Tuvieron tres oportunidades y no hicieron nada", en referencias a los consejos de administración o a la última junta general que se convocaron.

Serrano recordó que las cuentas correspondientes al ejercicio 2011 fueron aprobadas por el consejo de administración de Sevilla Global el pasado 28 de marzo de 2011 con un resultado contable de pérdidas valoradas en 3.738.674 euros y sin "ninguna intervención" del PSOE, toda vez que los socialistas, según precisó, tampoco "abrieron la boca" o dijeron "nada" en el consejo de administración y la junta general de accionistas celebrados los días 25 y 29 de junio, respectivamente, en torno al procedimiento de disolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios