DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El gobierno local cede una parcela para un geriátrico en el Porvenir

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha aprobado adjudicar a la empresa Intercentros Ballesol S. A. la concesión administrativa para el uso privativo de las parcelas municipales de la calle Porvenir. En ellas se levantará un centro de atención integral de personas mayores. La compañía prevé invertir 7,06 millones de euros en esta residencia, por la que abonará al Consistorio un canon anual de 107.899,59 euros, con un plazo de 61 años, de ellos uno para su construcción y 60 de concesión. El importe supone un alza de 100% respecto del tipo de licitación.

Intercentros Ballesol asume la construcción, gestión y explotación de la residencia. Contempla construir un aparcamiento y plazas adicionales para aliviar el déficit del propio vecindario.

Con tal adjudicación, aprobada en junta de gobierno, se resuelve un proyecto que acumulaba dos años de tramitación, según ha destacado el Ayuntamiento. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha resaltado que "este centro para la atención integral de las personas mayores es un servicio de interés social que consideramos necesario para el barrio Porvenir y hemos conseguido desbloquearlo tras varios años de dificultades en la tramitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios