Sevilla

La grúa ya actúa en la Cartuja contra los coches mal aparcados

  • La Policía Local arrancó el lunes la campaña con información, luego con multas y ahora retira los vehículos

Dos grúas y varios agentes en la explanada junto a la pasarela de Cartuja.

Dos grúas y varios agentes en la explanada junto a la pasarela de Cartuja. / D.S.

El Ayuntamiento de Sevilla envió ayer varias grúas a retirar coches mal aparcados que invadían algunas de las explanadas de la isla de la Cartuja. Una de las actuaciones se desarrolló a primeras horas de la mañana en la zona terriza anexa a la pasarela de la Cartuja, muy cerca del complejo comercial Torre Sevilla y frente al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde dos grúas empezaron a llevarse vehículos, según pudo comprobar este periódico.

Desde que este lunes arrancó la campaña contra los aparcamientos indebidos en la isla, los agentes municipales de seguridad han colocado cintas policiales en varios puntos para impedir el aparcamiento no autorizado. Ayer estas cintas eran visibles a lo largo de las explanadas de tierra situadas a ambos lados de la calzada de la avenida de los Descubrimientos, en puntos como los alrededores del pabellón del siglo XV y del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo así como entre la pasarela y el pabellón de la Navegación.

El Ayuntamiento no ha facilitado aún los datos de coches multados y retirados

Desde el gobierno local se aseguró ayer que la Policía comenzó el lunes la campaña de forma gradual, primero apercibiendo a los infractores, luego con multas y finalmente con la intervención de la grúa. Hasta el momento el gobierno de Espadas no ha dado datos globales de la cifra de vehículos que se han multado y retirado en esta semana.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con el distrito Triana, es responsable de la campaña de infracciones por estacionamientos indebidos de vehículos en la zona de la Cartuja que están causando graves problemas de accesibilidad, seguridad y deterioro del pavimento. La medida se produce después de haber reforzado el transporte público a través de la lanzadera de Tussam entre Blas Infante y Cartuja y tras haber puesto en servicio 2.300 plazas de aparcamiento gratuito en el parque científico y tecnológico. Se trata de una campaña de control y denuncia una vez constatado que se mantienen los problemas por estacionamientos indebidos en el espacio público, situación que ha sido repetidamente denunciada por responsables del parque científico y tecnológico y empresas allí instaladas.

Estos estacionamientos irregulares causan graves problemas de accesibilidad, dado que dificultan y a veces imposibilitan el desplazamiento a personas con movilidad reducida. Asimismo, están provocando problemas de seguridad al dificultar las vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias a los edificios. Al mismo tiempo, estas continuas infracciones están deteriorando el pavimento peatonal y el carril bici y generando daños en el entorno de zonas protegidas como el Monasterio Santa María de las Cuevas. En septiembre se habilitaron 2.300 plazas de aparcamiento totalmente gratis en el entorno de la Avenida Carlos III en colaboración con la Junta y la entidad urbanística de conservación de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios