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Sevilla

Un grupo de taxistas afirma que el sector recauda un 50% menos

  • Foro Taxi Libre reclama ahora reducir los vehículos nocturnos para compensar las pérdidas por la ley 'antibotellón', las sanciones de Tráfico y el incremento de tarifas

La patronal de taxistas Foro Taxi Libre de Sevilla ha remitido un escrito al concejal delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), en el que le solicita que se vuelva a restringir el número de taxis que prestan servicio por la noche, ante la "brutal bajada" de ingresos del sector, que cifra en un 50% menos.

En el escrito enviado a Movilidad, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, argumenta que las medidas de la Administración contra el botellón, el carné por puntos, los controles de alcoholemia o la modificación del Código Penal por conducción temeraria tienen como objetivo reducir "al máximo" los accidentes los fines de semana. Sin embargo, según Caparrós, al mismo tiempo que la entrada en vigor de estas medidas "ha supuesto una reducción muy importante de la movida juvenil y la eliminación de las grandes concentraciones de jóvenes, se ha producido una muy importante reducción de demanda de servicios de taxis".

Foro Taxi Libre afirma que la reciente subida de tarifas también ha empeorado la situación del sector. "El error de encarecer el servicio del taxi con la aprobación de una subida de 1,9 euros por servicios realizados viernes y sábados a partir de las 22:00 y la autorización que permite a toda la flota trabajar a partir de las 20:00 horas de viernes y sábados ha originado un brutal descenso de la demanda de servicios de taxis, con una reducción en las recaudaciones muy por encima del 50 %".

Por ello, la patronal considera necesario adoptar medidas "que hagan rentable y dignifiquen la actividad del taxi junto con la prestación de un buen servicio al usuario". La entidad pide que "se restablezca que los taxis que descansen viernes y sábados no puedan iniciar su actividad hasta las 4:00 de la mañana". Si el Ayuntamiento accediera a esta petición, tendría que anular la autorización que permite a toda la flota trabajar viernes y sábados desde las 20:00 a las 7:00 del día siguiente, una medida recogida en el calendario de descanso del Servicio de Taxis.

Caparrós señala que el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión celebrada el día 29 de noviembre de 2007, permite "corregir esta anormal situación por resolución del delegado de Movilidad y presidente del Instituto del Taxi, sin necesidad de convocar el consejo de gobierno del Instituto del Taxi", ya que, a su juicio, tal acuerdo plenario faculta al presidente del Instituto del Taxi "a valorar y resolver todas las incidencias que se produzcan en épocas de festividades u otros acontecimientos extraordinarios en la ciudad que aconsejen modificar los turnos del servicio".

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