DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El precio por habitación aumenta en Sevilla un 15% en noviembre con respecto al mismo mes en 2010

  • La subida es la mayor de entre las cinco capitales más importantes en el sector turístico, seguida sólo por la que reviste Mallorca, con un 4,1%.

El precio medio por habitación de hotel ha aumentado en las ciudades de Valencia (0,9%), Sevilla (15,2%) y Mallorca (4,1%) en el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2010, mientras que en los hoteles de cinco estrellas de Madrid y de cuatro estrellas de Barcelona se han abaratado las estancias, un 3,8% y un 2,9%, respectivamente.

Según el informe mensual de HotStats, que analiza el comportamiento del segmento de categoría superior hotelera de estas cinco ciudades, el beneficio bruto por habitación disponible (GOP PAR) ha disminuido en todas ellas, a excepción de en la capital andaluza y la Ciudad Condal. 

Por su parte, se aprecia un descenso en GOP PAR en Mallorca (-45,4%), Valencia (-22,4%) y Madrid, con una caída del 3,2% para los hoteles de cuatro estrellas y del 8,5% para los de cinco. 

"Esto quiere decir que en noviembre hemos tenido una repercusión muy importante en costes y ha habido menos beneficio para el hotelero", ha aclarado el socio director de Magma TRI Hospitality Consulting, Bruno Hallé.

En los once primeros meses del año, las cinco ciudades españolas  han registrado un incremento en ocupación con un acumulado máximo de 78,7% para los hoteles de la capital catalana. 

A nivel de precio todas las ciudades, menos Madrid en cuatro estrellas, han aumentado "ligeramente" su precio medio, lo que ha repercutido en un "ligero incremento" en el RevPAR de todas las ciudades menos en de estos establecimientos madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios