DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tiroteo en el Polígono Carretera Amarilla

Cuatro personas disparan contra otra en la puerta de un restaurante

  • La víctima recibió un balazo en el abdomen y corrió a refugiarse en el interior del negocio.

Agentes de la Policía Científica, en el lugar del tiroteo.

Agentes de la Policía Científica, en el lugar del tiroteo. / Víctor Rodríguez

La trabajadora del restaurante La Colina de María que salió a fumarse un cigarrillo sobre las cinco y media de la tarde de este martes tenía todavía el susto en el cuerpo. "Tremendo, tremendo, qué mal lo hemos pasado...", decía, con la tensión dibujada en el rostro, en una frase que quedaba interrumpida al percatarse de la presencia de un fotógrafo de prensa. A unos metros, la Policía Nacional había cortado la calle Roberto Osborne a la altura del restaurante, el clásico bar de polígono en el que la clientela busca menús a precios asequibles. No se podía pasar ni andando.

Varios policías interrogaban a los trabajadores y clientes del establecimiento, otros realizaban fotografías de los coches aparcados en la puerta, un tercer grupo tomaba huellas de los vehículos, otros medían la distancia desde la acera y la pared del negocio de enfrente y el punto en el que se recogió un casquillo de bala, y dos más rebuscaban en la basura que un camarero acababa de tirar unos minutos antes a unos contenedores cercanos. Fuera del perímetro acordonado, un patrullero de la Policía Local desviaba el tráfico, en una vía que suele tener bastante movimiento porque en ella está situada el Cash Barea y, en una calle perpendicular, una serie de naves de venta al por mayor regentadas por ciudadanos chinos, también muy concurridas.

La zona del tiroteo, acordonada con agentes recogiendo pruebas. La zona del tiroteo, acordonada con agentes recogiendo pruebas.

La zona del tiroteo, acordonada con agentes recogiendo pruebas. / Víctor Rodríguez

Tanto ajetreo policial se debía a que, una hora antes de que la empleada pudiera salir a fumar, sobre las cinco menos veinte de la tarde, cuatro personas habían disparado contra una que pasaba en ese momento por la calle. Los asaltantes habían llegado en dos coches, un Volkswagen Golf de color gris y un Seat Altea de color rojo, y habían abierto fuego con armas cortas y largas. Una bala que salió de una de las primeras impactó en el abdomen de un hombre de 43 años. Éste, herido, corrió a refugiarse en el interior del restaurante. Varios clientes y empleados del negocio llamaron a la Policía Nacional y al 112, mientras que los autores de los disparos se daban a la fuga a toda velocidad en los dos coches.

Uno de los sospechosos fue detenido minutos después del tiroteo en las Tres Mil Viviendas

Como el tiroteo fue en plena calle, varios testigos pudieron identificar perfectamente los coches y las matrículas. La Policía pasó aviso de los datos de las mismas. Unos minutos después, un patrullero de la Policía Local reconoció el Seat Altea rojo cuando entraba en las Tres Mil Viviendas. Allí los agentes municipales le cruzaron un vehículo y detuvieron al conductor y único ocupante del coche. Se trata de un hombre identificado mediante las iniciales R. S. F, conocido en la zona con el apodo del Brunete. Es un joven con antecedentes por distintos delitos, lo que avala la teoría de que el tiroteo pudo estar motivado por un ajuste de cuentas.

Mientras tanto, la víctima permaneció en el restaurante hasta que llegaron las ambulancias del 061, que lo asistieron y trasladaron al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado. Este hombre se encontraba en compañía de otra persona, que también fue llevada a comisaría para prestar declaración. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. El número de detenidos podría incrementarse en las próximas horas porque hay un segundo identificado. Se han intervenido tanto armas cortas como largas, cuya procedencia también se está investigando. Los agentes buscan también grabaciones, ya que las naves próximas tienen cámaras de seguridad que podrían haber filmado algo de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios