Sevilla

Cinco heridos, entre ellos un menor, en un aparatoso accidente en Torneo

  • Un vehículo sanitario embistió al turismo en el que viajaban dos adultos y un niño

Emergencias actúa en la calle Torneo por el accidente

Emergencias actúa en la calle Torneo por el accidente / @Emergencias Sevilla

Un aparatoso accidente, en el que esta mañana se vieron involucrados un vehículo sanitario de intervención rápida (V. I. R.) y un turismo, terminó con cinco heridos, entre ellos un menor que viajaba con sus familiares. Los tres heridos del turismo fueron asistidos por un equipo de Emergencias Sanitarias 061 y posteriormente fueron trasladados al Hospital Macarena, donde han permanecido hasta recibir el alta en Urgencias, a primera hora de la tarde de hoy, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Los pasajeros del vehículo sanitario de intervención rápida, que prestan servicio a la compañía aseguradora Asisa para traslados de pacientes, también precisaron la asistencia de Emergencias Sanitarias-061; y fueron conducidos al Hospital Virgen del Rocío. Fuentes hospitalarias explicaron que el conductor de este vehículo de intervención rápida recibió el alta tras recibir atención médica en Urgencias; mientras que la acompañante permaneció unas horasen Observación, con una evolución favorable, hasta recibir el alta por la tarde.

Los servicios de emergencias recibieron llamadas alertando del accidente poco después de las diez de la mañana; y hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias-061. El siniestro ocurrió en la confluencia entre las calles Torneo y Guadalquivir. El vehículo sanitario de intervención rápida, que pertenece a la empresa Ambulancias Andalucía, embistió al turismo. El fuerte impacto provocó que los pasajeros del turismo quedaran atrapados. “Efectivos de Bomberos procedieron a la excarcelación de algunas personas que se encontraban atrapadas en su interior”, precisaron fuentes del Ayuntamiento.

Tres heridos sufrieron traumatismos y lesiones de distinta consideración. El menor y su madre que viajaban en el turismo en principio no sufrieron heridas graves. Poco después de los hechos, efectivos de la Policía Local iniciaron tareas de campo para esclarecer las circunstancias del accidente.

La calle Torneo permaneció cortada a la circulación de vehículos durante 45 minutos hasta que finalizó la intervención policial. El equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local se encarga de la investigación basada en el análisis de inspección ocular, en los ciclos semafóricos; y en los testimonios de los implicados, así como de testigos del accidente de tráfico.

El pasado mes de julio otro vehículo de la firma privada Ambulancias Andalucía también se vio involucrado en un accidente de tráfico durante el traslado de un paciente de 90 años. Este siniestro ocurrió el pasado 4 de julio en Torrox (Málaga) y en esta ocasión la ambulancia chocó con gran violencia contra un camión grúa resultando herida grave la enfermera del equipo de traslado, que viajaba como acompañante del conductor. También resultaron heridos, pero de menor gravedad, el conductor y el paciente de 90 años que era trasladado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios