Sucesos

Cuatro heridos en un incendio en Pío XII

  • El incendio generó incluso una explosión en la vivienda de la calle Conde de Halcón, en la que reventaron los cristales de las ventanas, que cayeron a la calle.

Cuatro personas resultaron este miércoles heridas en el incendio de una vivienda de la calle Conde de Halcón, en la barriada de Pío XII. Sólo uno de los heridos, un adolescente de 15 años, sufrió lesiones por quemaduras, mientras que las otras tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde en un piso ubicado en una segunda planta del número 9 de la calle Conde de Halcón, una de las vías principales de Pío XII, que une la  avenida de Miraflores con Doctor Jiménez Díaz. El incendio generó incluso una explosión en la vivienda, en la que reventaron los cristales de las ventanas, que cayeron a la calle. 

 

Los primeros en llegar fueron dos policías locales, que se metieron en la casa en llamas para salvar al menor. Los agentes municipales llegaron antes que los Bomberos y fue la madre del niño atrapado por el fuego quien les avisó de que éste se encontraba dentro de la vivienda. Los policías entraron en el piso, arrancaron una cortina y consiguieron cubrir al chico para sacarlo de las llamas. Los Bomberos llegaron instantes después y rescataron con una escala a un hombre que también se encontraba atrapado en el piso.

 

La Policía y los Bomberos solicitaron la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061, que atendió in situ a los heridos durante un rato y luego los trasladó hasta el hospital. Ninguno de los afectados por el incendio sufría en principio lesiones graves, si bien fueron llevados al hospital para que fueran sometidos a una revisión más exhaustiva. En principio los tres intoxicados por inhalación de humo podrían ser dados de alta en las próximas horas, mientras que los médicos valorarán el estado del menor de edad y si sufre alguna quemadura de consideración.

 

La Policía Nacional también estuvo presente en la vivienda y será ahora el cuerpo encargado de investigar lo ocurrido y el origen del incendio. Una dotación de la Policía Científica realizará una inspección ocular del piso, posiblemente durante la jornada de hoy, cuando se hayan enfriado los restos del fuego. Al lugar de los hechos acudieron también numerosos vecinos y curiosos, alertados por la explosión que se produjo. El fuego generó una gran cantidad de humo, como puede apreciarse en la fachada del edificio, que ha quedado completamente ennegrecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios