Sevilla

Tres heridos en un incendio en la fábrica de Persán

  • Dos de los heridos tienen quemaduras y otra síntomas de intoxicación por humo.

Un incendio en la fábrica de detergentes Persán ubicada en la autovía de Sevilla a Málaga ha causado heridas a tres personas, dos de ellas con quemaduras y otra con síntomas de intoxicación por humo. El incendio se ha producido sobre las 13:25 por causas que se investigan. Se ha originado en un silo con material sólido dentro de la fábrica. Fuentes municipales han precisado que los bomberos han logrado controlar rápidamente las llamas, que se encontraban bastante localizadas, y se han quedado en el lugar realizando labores de refresco. 

No obstante, tres personas han resultado heridas de diversa consideración y trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos de ellas de entre 35 y 40 años a la Unidad de Quemados y un tercero con síntomas de intoxicación por humo. Al parecer, según indican fuentes municipales, se trataría de tres operarios que han acudido al lugar para valorar los daños del incendio y han resultado heridos al entrar en contacto con material que aún se encontraba caliente.

La empresa Persan baraja como hipótesis inicial sobre la causa del siniestro el sobrecalentamiento en las torres de secado del detergente en polvo. En un comunicado, la empresa ha lamentado lo ocurrido a los heridos, empleados de la factoría, uno de ellos con quemaduras de segundo grado y que ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, aunque se encuentra fuera de peligro.

Otro de los heridos, con quemaduras de menor importancia, permanecerá hospitalizado los próximos días en observación, mientras que las otras dos personas que han requerido asistencia sanitaria ya han sido dadas de alta. Asimismo, la compañía ha informado de que no se han detectado daños de importancia en las instalaciones ni en la estructura del edificio, ya que únicamente se han visto afectadas instalaciones de carácter auxiliar, por lo que la situación desde el punto de vista productivo es "de total normalidad" y continuará con su actividad habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios