FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Cinco heridos leves en un incendio en un bloque del Cerro

  • El Ayuntamiento desplaza un autobús de Tussam para guarecer de la lluvia a los vecinos desalojados.

Cinco personas resultaron heridas de carácter leve la madrugada de ayer en un incendio declarado en la calle Viseu, en el Cerro del Águila. El fuego, que generó varias explosiones, obligó a desalojar a más de una veintena de personas que habían en ese momento en el edificio. Como en el momento del incendio, las cinco menos cinco de la mañana, llovía con fuerza en Sevilla, el Ayuntamiento envió un autobús de Tussam para que los desalojados pudieran resguardarse de la lluvia.

Los heridos fueron atendidos por el servicio de emergencias sanitarias del 061. La mayoría sufrieron caídas o intoxicaciones por inhalación de humo y se encuentran en buen estado. Mientras, los Bomberos sofocaron el fuego en el inmueble y la Policía Local aseguró la zona. Otras tres personas mayores permanecieron en sus viviendas por indicación de los Bomberos. También se movilizó a la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) para que atendiera a las familias con mantas dadas las bajas temperaturas. 

 

Los vecinos permanecieron en el autobús hasta las nueve y media de la mañana, cuando algunos pudieron regresar a sus casas y otros se fueron con unos familiares, ya que todas las viviendas no eran seguras por los altos niveles de monóxido de carbono acumulados. Todo apunta a que el fuego se originó en un cuadro eléctrico. El dispositivo municipal se prolongó durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios