DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los hermanos de Pasión rechazan salir sin el Señor si hay amenaza de lluvia

  • También se oponen a que el cirineo vuelva a salir y sí aprueban la música en el palio

No ha habido sorpresa. Los hermanos de Pasión, reunidos anoche en cabildo general extraordinario, rechazaron por amplia mayoría la propuesta del hermano mayor, Javier Criado, para que la cofradía saliera sin los pasos y con una cruz alzada en caso de amenaza de lluvia. El cabildo también se mostró contrario a que el Señor volviera a salir acompañado por la imagen del cirineo en su paso y si mostró su conformidad a la incorporación de una banda de música tras el paso de palio de la Virgen de la Merced.

El primero de los puntos, referente a la posibilidad de efectuar la estación de penitencia sin los pasos en caso de incertidumbre meteorológica, había generado un importante debate en los ambientes cofradieros, por lo novedoso y controvertido de la propuesta. Javier Criado ya advirtió que era consciente de que se trataba de un tema "más testimonial que otra cosa y que muy difícilmente sería aprobado".

En cuanto a la vuelta de la imagen de Simón de Cirene al paso del Señor de Pasión, el cabildo rechazó esta posibilidad. En los años 70 la imagen fue retirada del paso por unos informes que desaconsejaron que la imagen de Martínez Montañés saliera acompañado por la imagen secundaria al provocarle ésta daños en la cogida de la cruz.

El cabildo sí aprobó que la Virgen de la Merced salga acompañada por una banda de música, que interpretará composiciones de carácter fúnebre, desde la próxima Semana Santa. El hermano mayor recordó que la Virgen de la Merced iba acompañada hasta principios del siglo XX por la música, y que sólo fue suprimida ante la "imposibilidad de hacer frente al pago de una banda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios