Sevilla

Una calle para el histórico dirigente Rochelambert Antonio Pozuelo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha rotulado una plaza situada en el barrio de Rochelambert con el nombre del histórico líder vecinal Antonio Pozuelo Méndez, recientemente fallecido, en reconocimiento a su trabajo al frente de la asociación de vecinos Al-Quivir. Esta rotulación, propuesta por su propio vecindario, se elevó ante el Pleno municipal y fue aprobada por unanimidad en febrero. La plaza está frente a la iglesia de San Luis y San Julián, y fue sometida a distintas obras de mejora para su nominación.

"Rochelambert y el conjunto de Sevilla rinden un merecido homenaje a la memoria de un trabajador incansable por la mejora de la calidad de vida de esa barriada, que impulsó, además, la participación activa de las asociaciones vecinales. Este enclave de convivencia vecinal es ahora un recuerdo para Antonio Pozuelo y su contribución a la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de esa barriada y del conjunto de Cerro-Amate", declaró Juan Manuel Flores, delegado del distrito, en el acto que reunió a vecinos, familiares y amigos.

La rotulación se ha hecho coincidir con las actividades de la Cruz de Mayo de Rochelambert, y justo antes de procederse al alumbrado en la tarde noche del pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios