DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un hombre mata a su pareja en Los Pajaritos y luego se tira por la ventana

  • El presunto autor de los hechos, que permanece herido de gravedad, alertó al servicio de emergencias 112 de lo que iba a hacer.

Una mujer de 30 años, Cristina M.R., ha muerto este martes en Sevilla apuñalada presuntamente por su marido, quien se arrojó por una ventana del domicilio familiar, en un cuarto piso, y está hospitalizado en estado grave.

La mujer había presentado una denuncia por malos tratos contra su pareja, en julio de 2008, aunque no existía ninguna medida judicial de protección porque renunció a declarar contra su marido a medidas preventivas (orden de alejamiento).

El hombre, Pedro C.M., de 28 años, se arrojó por la ventana de la vivienda, ubicada en el populoso barrio de Los Pajaritos de Sevilla, tras cometer presuntamente el crimen, y está ingresado en estado grave en el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío.

El matrimonio tenía dos hijos, una niña y un niño, de seis y dos años, según dijeron vecinos de la pareja.

La policía ha abierto una investigación en la que participan agentes de la policía científica y de la judicial, mientras que el forense hará una autopsia al cadáver de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca.

Vecinos de la pareja han indicado que las discusiones entre ellos eran habituales, derivadas fundamentalmente de los supuestos problemas de alcoholismo del hombre.

Pedro C.M. había trabajado durante varios años en una fábrica, pero recientemente se había quedado en paro, han precisado los vecinos.

La mujer tenía una tienda de comestibles en la calle Mirlo, en el mismo barrio de Los Pajaritos en el que residía.

El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver poco antes de las 18:00 horas.

El presunto parricida presenta fractura de fémur y tibia, se encuentra hemodinámicamente estable y va a ser sometido a pruebas diagnósticas para comprobar si padece traumatismos craneal y abdominal, han señalado fuentes sanitarias.

El suceso ocurrió sobre las 15:40 horas en la calle Cigüeña de la barriada de Los Pajaritos de Sevilla y el cadáver de la mujer fue hallado en el interior de su vivienda, un cuarto piso, desde el que el hombre se tiró por la ventana.

Según fuentes del servicio de emergencias 112, sobre las 15:40 horas un hombre llamó informando de que iba a matar a su esposa y de que se iba a tirar por la ventana.

Posteriormente, un particular llamó también al 112 para decir que un hombre se había tirado por la ventana.

Se trata de la segunda mujer que muere este año por violencia machista en España, tras el fallecimiento el pasado día 5 en Parla (Madrid) de una ecuatoriana de 26 años, un caso con el que se rompió el periodo más largo sin víctimas de violencia machista de los últimos diez años, ya que no se registraban fallecimientos por este motivo desde el 29 de diciembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios