Sevilla

El hotel de lujo del antiguo Banco de Andalucía abrirá en 2018

  • El grupo Hotel AC by Marriott inaugurará el establecimiento hotelero bajo la enseña de lujo Autograph tras una inversión total de 35 millones

  • La compañía anuncia la creación de 56 empleos directos

El edificio en obras, antigua sede del Banco de Andalucía, que se está transformando en hotel.

El edificio en obras, antigua sede del Banco de Andalucía, que se está transformando en hotel. / Juan Carlos Muñoz

El grupo Hotel AC by Marriott inaugurará en el centro de Sevilla el hotel bajo la enseña de lujo Autograph en 2018 tras realizar una inversión total de 35 millones de euros y supondrá la creación de 56 empleos directos, según ha informado en un comunicado.

Autograph Collection, ubicado en la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, es una serie de hoteles boutique del grupo Marriott, que en España cuenta con siete hoteles, entre los que se encuentran cuatro en Madrid -Hotel Santo Mauro, Palacio del Retiro, el Casino y Hotel Circulo Gran Vía-, en Barcelona el Cotton House, en Granada -Palacio de Santa Paula-, en Santiago de Compostela - Palacio del Carmen- y en Lérida -AC Baqueira Ski Resort-.

El nuevo hotel en Sevilla será el octavo en España de esta colección exclusiva de AC/Marriott y se situará en la Avenida de la Constitución, junto a la Plaza Nueva, una zona céntrica en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza.

La plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago, propietaria del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, ha llegado a un acuerdo con AC Hotels por el que este grupo hotelero se hará cargo de la gestión del hotel de Sevilla.

El nuevo hotel Autograph, que está siendo ya reformado para adaptarse al proyecto y estándares de Marriott, ocupará seis de las ocho plantas con las que cuenta el edificio y tendrá 95 habitaciones.

El proyecto previsto para el edificio adquirido por Drago junto a un inversor privado el año pasado incluye, además del hotel, una amplia zona de locales comerciales en la planta baja y la entreplanta que ocuparán unos 1.800 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable de los 8.300 m2 con los que cuenta el edificio.

La comercialización de estos locales es responsabilidad de CBRE en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios