Sevilla

Entre huellas de la historia

  • Hasta el 28 de agosto, 23 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide realizarán prácticas en el yacimiento de Carmona

Veintitrés estudiantes universitarios participan desde ayer lunes en el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide Arqueología de Campo. Este curso, que se desarrollará hasta el 28 de agosto en Carmona, está coordinado por Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona, y por Juan Manuel Román Rodríguez, arqueólogo del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona.

Este curso de verano de la Olavide en Carmona se estructura en un seminario teórico de metodología arqueológica y en sesiones prácticas de campo. En las sesiones prácticas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la excavación del yacimiento arqueológico Ronda del Cenicero, practicando todas las técnicas que se desarrollan en una intervención de este tipo. Hay que destacar que la Ronda del Cenicero es un yacimiento arqueológico en el que están representados todos los períodos históricos por los que ha pasado Andalucía.

La parte práctica del curso de arqueología de la UPO se completa con los seminarios teóricos de metodología, impartidos por los coordinadores del curso junto a Rocío Anglada, arqueóloga del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, y Trinidad Gómez Saucedo, arqueóloga del Departamento de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona.

Estos seminarios teóricos se celebrarán en las dependencias del Museo de la Ciudad y en la casa palacio de Los Briones, y abordarán temas como la gestión de la arqueología, la estratificación arqueológica, las aplicaciones técnicas, el registro y gestión de la documentación, la arqueología paramental y bajo rasante, así como la conservación y arqueología de laboratorio.

El curso de la UPO Arqueología de Campo, cuenta con el patrocinio y colaboración de las delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, del Museo de la Ciudad de Carmona, la Diputación de Sevilla y Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios