FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de 200 huesos en la escombrera

  • Los forenses determinarán a cuántas personas pertenecen. Todo apunta a que proceden de unas obras en un cementerio

La Policía Nacional encontró en la escombrera de Camas más de 200 huesos humanos. Aún está por determinar el número de personas a las que pertenecen y se calcula que tienen una antigüedad mínima de 80 años. La teoría principal que manejan los investigadores es que procedan de algún cementerio en el que se hizo obras hace años y se mezclaran con los escombros, que luego fueron vertidos en este paraje de Camas en el que se busca desde hace un mes a Marta del Castillo.

Según indicaron ayer fuentes judiciales, los restos hallados están siendo analizados en el Instituto de Medicina Legal para precisar a cuántas personas pertenecen y determinar con exactitud su antigüedad. Entre los huesos encontrados había piezas grandes, correspondientes a extremidades, y también pequeñas, entre las que destacan numerosas costillas.

Una vez finalizados los análisis en el Instituto de Medicina Legal, los forenses enviarán un informe al juez del caso, el titular de Instrucción 4, Francisco de Asís Molina, que asistió al levantamiento de los restos, ya que se produjeron dentro de la investigación sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, para lo que mantiene abierta una pieza separada.

El magistrado tendrá que decidir si continúa la investigación sobre este hallazgo o, por el contrario, decreta el archivo. Fuentes judiciales consultadas por este periódico explicaron que todo apunta a que el juez se inclinaría por esta segunda opción, ya que los restos hallados tienen una antigüedad tal que, si hubiera indicios de algún delito en ellos, éste ya habría prescrito.

Además de los más de 200 huesos humanos, los policías que buscan a Marta del Castillo encontraron más de una treintena de restos de origen animal. El hallazgo se produjo durante la tarde del lunes, casi a última hora, mientras que el martes se produjo el levantamiento. Expertos de la Policía Científica limpiaron y clasificaron los huesos para llevarlos en cajas al Instituto de Medicina Legal, cuya directora también se encontraba en la escombrera para comprobar in situ el estado de los restos.

La Policía continúa la búsqueda del cuerpo de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 en esta escombrera situada entre Sevilla y Camas, muy cerca del puente desde el que el asesino, Miguel Carcaño, aseguró que la arrojaron en su primera versión. La Policía llegó a este lugar por el análisis de la posición del teléfono móvil de Carcaño y reafirmó su sospecha tras someter al asesino a la prueba del P300.

Los trabajos de búsqueda del cuerpo no tienen fecha definida de fin. Fuentes policiales indicaron que es imposible hacer una previsión dada la extensión del terreno en el que se busca, que es una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Pese a ello, el padre de Marta, Antonio del Castillo, avanzó el pasado miércoles en rueda de prensa que quedarían sólo dos o tres días de trabajo en la escombrera y que pronto sabrían si su hija está enterrada allí o no. Mientras tanto, una excavadora remueve y abre zanjas en la escombrera desde primera hora de la mañana hasta que se pone el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios