Las imágenes de Pasión `visitan´ al radiólogo

  • La hermandad y el Sagrado Corazón firman un convenio para realizar un estudio a varias obras

Comentarios 2

El hermano mayor de Pasión, Javier Criado y el consejero delegado de USP Clínica Sagrado Corazón, Pedro Ellauri, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para realizar un estudio radiológico y TAC a varias imágenes de la corporación, entre ellas la Virgen de la Merced, San Juan Evangelista o el Niño Jesús de la Pasión. Algunas de estas imágenes estuvieron el pasado fin de semana en la clínica para someterse a estos estudios , mientras que el resto lo harán en próximas fechas.

Estas pruebas servirán para conocer el estado de conservación de las tallas y ayudarán para los posteriores trabajos de restauración que la hermandad planteará a sus hermanos, para lo cual los ha convocado a consultas el próximo 18 de marzo.

No es la primera vez que se utilizan técnicas de diagnóstico por la imagen para la restauración de tallas de madera. El TAC aporta al restaurador datos muy útiles sobre el estado de la madera, la existencia de fisuras en la talla y la situación de los clavos de ensamblaje que en su momento utilizó el autor de la obra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios