DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un juez impone una orden de alejamiento a un menor por atentar contra un profesor

  • El niño, de 14 años, amenazó al docente con "abrirle la cabeza con un hacha" y trató de agredirle.

Un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de la capital hispalense, a quien insultó reiteradamente e intentó agredir en sus genitales.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Europa Press de que el menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente. "Voy a por tí" o "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas" eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor.

De esta manera, tras la agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

En este sentido, el juzgado ha decretado la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor por una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.

Tales medidas, que fueron consideradas "ejemplarizantes" por el Ministerio Público, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas al respecto, puesto que el niño no puede quedar sin escolarizar.

A los pocos días del incidente estaba previsto la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor estaba con crisis de ansiedad. Por su parte, fuentes del Instituto explicaron que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.

Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor --de Latín-- y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el "enfurecido" joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a "abrir la cabeza con un hacha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios