Sevilla

"La imposiblidad" de que el tranvía llegue a la Campana es "el reflejo del modelo de ciudad" de Monteseirín

  • El portavoz adjunto del PP Francisco Pérez entiende "se ha llegado a un punto en el que al alcalde no se lo cree ni él mismo".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se pronunció sobre la imposibilidad técnica existente a día de hoy para que el tranvía ligero Metrocentro pueda llegar a la Plaza de la Campana, tal y como estaba previsto en un principio, señalando que este aspecto es "fiel reflejo del modelo de ciudad que está previsto y ejecutándose en Sevilla".

Así lo indicó el portavoz adjunto del PP municipal Francisco Pérez, que señaló que, con respecto a este tema, "se ha llegado al punto en el que a Monteseirín no se lo cree ni él mismo", puesto que "justo hace dos años declaró que se llevaría el tranvía a este lugar, auque sin saber cómo, reduciendo el problema a decenas de metros".

"Sólo había una duda, cómo cruzar el centro del centro, y ahora sabemos que Monteseirín se desmiente a sí mismo y que no se cree lo que dice", remarcó Pérez, que indicó que, ante las aseveraciones del regidor sobre que resolvería el asunto de la mejor manera posible, "parece ser que la mejor forma es no hacerlo".

El portavoz adjunto municipal del PP abundó indicando que "ahora queremos ver las declaraciones de que son consecuentes con el modelo de ciudad, porque la situación, y hacia donde se va, es exactamente contraria a lo que se pintaba en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)".

Finalizó Pérez resumiendo la situación al señalar que "un gobierno que dice que cumple un modelo no lo tiene y se dedica a improvisar y a seguir haciendo propuestas, en mi opinión, irreflexivas", agregando que "luego vendrá un concejal con otra opción y abrirá otro debate".

En una entrevista Monteseirín descartó que el Metrocentro actualmente pueda acometer esa operación, si bien señaló que "más adelante seguramente será posible, y ése será el momento en el que tomemos la decisión definitiva" con respecto a la llegada del tranvía a La Campana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios