Sevilla

Un millón para impulsar el comercio de los barrios y eliminar barreras arquitectónicas

Castreño durante la reunión con las disitintas asociaciones.

Castreño durante la reunión con las disitintas asociaciones. / m. g.

La delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales subvenciona este año el desarrollo de 24 proyectos de federaciones y asociaciones de comerciantes que han sido adjudicatarias de la convocatoria de ayudas por un importe de 400.000 euros aprobada con cargo al presupuesto de 2017. La reunión celebrada ayer también sirvió para empezar a trabajar y sentar las bases de las convocatorias que se podrán desarrollar durante este año con cargo a un presupuesto que cuenta con casi un millón de euros destinados a ayudas a autónomos y jóvenes emprendedores; a la potenciación e impulso del comercio de barrio y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

La convocatoria de 2017 permite el desarrollo este año de proyectos como el de la Federación de Empresarios del Metal, Aprocom o Feicase. Entre otras medidas, prevé poner en marcha un programa de apoyo al relevo generacional. Del mismo modo, pondrán en marcha iniciativas las asociaciones de comerciantes de Al Centro, Los Remedios, Triana, León XIII, Pío XII, Avenida de Miraflores, Santa Justa, Nervión, Huerta de Santa Teresa o la asociación de Comerciantes Industriales Profesionales del Cerro del Águila.

Además, la convocatoria permite el desarrollo de proyectos que impulsen las asociaciones de comerciantes de los mercados de abastos especialmente orientadas a la modernización y la innovación generando plataformas digitales o campañas de difusión. Contarán con subvenciones para estos proyectos las asociaciones de los mercados de Bellavista, Palmeritas, Pino Montano, Feria, Tiro de Línea y Los Remedios.

"Hemos reunido a todas las asociaciones para buscar y establecer sinergias entre los distintos proyectos, y para empezar a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de las bases de las convocatorias de este 2018 si se aprueba el presupuesto, de forma que los recursos se puedan aprovechar de la mejor manera posible", explicó la delegada de Economía y Comercio, Carmen Castreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios