Sevilla

Los impulsores de la mezquita siguen sin noticias del Consistorio

  • La Comunidad Islámica espera que Urbanismo le ofrezca las alternativas a Los Bermejales

La Comunidad Islámica de España espera recibir en los próximos días "comunicación oficial" por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla acerca de los suelos localizados en diferentes puntos de la capital andaluza para reubicar el proyecto de construir una mezquita. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, prometió desligar esta iniciativa de su ubicación original en la parcela de Los Bermejales, cuyos derechos fueron entregados en un principio a esta organización.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz, dijo a Europa Press que en función de las previsiones de la Gerencia de Urbanismo espera en los próximos días "comunicación oficial" acerca de las posibles localizaciones barajadas para reubicar el proyecto, toda vez que los técnicos de la Gerencia ya habían oteado suelos en cuatro puntos. Concretamente, estos lugares son el terreno conocido como El Higuerón, en el norte de la ciudad; el sector norte de la isla de la Cartuja en los aledaños del parque del Alamillo y del cauce natural del río Guadalquivir, la barriada de Villanueva del Pítamo al sur del término municipal y los suelos bautizados como Santa Bárbara en las proximidades del aeropuerto de San Pablo.

Malik Ruiz declinó valorar la potencialidad de estos lugares hasta que la información de la Gerencia de Urbanismo sea "oficial", pues el propio concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ya señaló que estas cuatro localizaciones eran sólo "ejemplos" de una "batería de alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios