FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las incineraciones se reducen este fin de semana

  • Los trabajadores del cementerio dejan de hacer servicios extras por la falta de personal

Restos de basura acumulada frente a los nichos esta semana.

Restos de basura acumulada frente a los nichos esta semana. / m. g.

El sábado y el domingo por la mañana no se realizarán incineraciones en el cementerio de San Fernando ante la falta de personal. Así lo confirmó este jueves Manuel Gutiérrez, delegado sindical de Comisiones Obreras en el camposanto.

Los trabajadores del cementerio de San Fernando, ante el retraso por parte del Ayuntamiento de la aprobación en la junta de gobierno del calendario laboral, acordado hace varias semanas, han dejado de realizar las funciones extraordinarias que hasta ahora habían llevado a cabo y que, aseguran, no les corresponden según lo estipulado en el actual convenio laboral.

Según explicó Gutiérrez, la oficial de primera responsable del turno de mañana de este fin de semana se encuentra de baja hospitalaria. "Normalmente, estas incidencias las cubrimos los trabajadores pero llevamos tres meses a la espera de que se apruebe el calendario laboral", apuntó el delegado sindical. "No estamos en huelga, pero sí vamos a dejar de hacer las funciones extraordinarias que no nos corresponden".

El Ayuntamiento aclara que no se trata de una huelga y que el acuerdo se aprobará el viernes

Este jueves, tampoco se abrió una de las dos puertas del cementerio, la de San Jerónimo, según aseguró el trabajador, ya que el portero encargado de esta puerta no pudo acudir por "motivos personales" a su puesto de trabajo y sus funciones no fueron cubiertas.

Esta semana, tampoco se cubrieron los días de descanso de uno de los conductores del cementerio, responsables de la recogida de los restos de las exhumaciones y de la basura del recinto. "Son tres conductores y uno está de baja por un accidente laboral", aclaró Manuel Gutiérrez. "Al trabajar el fin de semana, los turnos no cuadran, y el lunes y el martes sólo hubo un conductor y no dos, por lo que la basura se acumuló frente a los nichos", señaló.

El Ayuntamiento de Sevilla aclaró este jueves que "en el cementerio no hay ninguna convocatoria de huelga": "No existe ninguna notificación ni convocatoria del Sercla", subrayó.

"El cementerio funciona con normalidad y únicamente puede haber incidencia en el turno de fin de semana si algún trabajador no quiere aceptar realizar horas extraordinarias", defendió el gobierno local. "El calendario laboral que se negoció con la plantilla se aprobará en la próxima junta de gobierno -prevista para el próximo viernes- una vez superado el tramite de la intervención municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios