DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cuatro años y medio de cárcel para un indigente alemán por intentar matar a un policía en el albergue municipal

  • El agresor, que es drogodependiente y esquizofrénico, hirió a una empleada al decirle que no le quedaban plazas. Al llegar varios agentes al lugar, el condenado sacó un cuchillo e intentó apuñalar a uno de ellos.

Un indigente de nacionalidad alemana ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por intentar matar a un policía nacional en Sevilla y herir a la empleada de un albergue tras comunicarle que no quedaban plazas libres. Una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, explica que el procesado Norbert D., de 47 años, llegó sobre las 18:15 horas del día 1 de julio de 2012 al albergue municipal situado en el paseo Rey Juan Carlos I de Sevilla y solicitó una plaza.

La empleada María del Carmen S.T. le manifestó que no quedaban, aunque sí podía ducharse y cenar, momento en que el acusado le amenazó con palabras como "Que sepas que hoy te voy a matar", y a continuación le propinó un puñetazo en la cara. El golpe le ocasionó traumatismo facial con hematoma y rotura parcial de una muela, lesiones de las que curó en diez días, según la sentencia.

Avisada la Policía, el acusado no atendió sus indicaciones sino que cogió una piedra de grandes dimensiones y la lanzó contra los agentes, por lo que alcanzó a uno de ellos en el pie y, mientras estaba siendo reducido, "de forma sorpresiva sacó un cuchillo de grandes dimensiones que tenía escondido debajo del brazo" y apuñaló en el abdomen a un policía "con la clara intención de acabar con su vida".

El agredido se salvó porque llevaba puesto un chaleco antibalas compacto, precisa la sentencia, ya que en caso contrario su vida hubiese corrido "grave peligro". El procesado padece una esquizofrenia paranoide y es drogodependiente por consumo de heroína y cocaína, con inicio de consumo a principio de los años 80, así como de alcohol, lo que "mermaba considerablemente sus facultades de entender y querer".

Norbert D. es condenado por dos faltas de lesiones a una multa de 90 euros por cada una de ellas y a cuatro años y medio de cárcel por un delito de homicidio frustrado en concurso con otro de atentado a la autoridad. La sentencia acuerda dar cuenta de la condena a la Audiencia Nacional, que tiene pendiente una Orden Europea de Detención y Entrega vigente desde 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios