TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento confirma que el hombre falleció dentro del albergue por causas naturales

  • Una concentración a las puertas del centro pide más atención para las personas sin hogar.

El albergue municipal en la calle Perafan de Rivera, en la Macarena

El albergue municipal en la calle Perafan de Rivera, en la Macarena / Juan Carlos Muñoz

Medio centenar de personas se concentraron este lunes ante el albergue municipal, de la calle Perafán de Rivera de Sevilla, para pedir una mayor atención a las personas sin hogar en la capital hispalense, tras el fallecimiento de una persa dentro de las instalaciones por causas naturales. 

El Ayuntamiento ha defendido este martes el trabajo que se realiza con las personas sin hogar en la ciudad, indicando, en relación al indigente fallecido, que tenía su plaza en el albergue municipal, donde falleció, y no ante la puerta del mismo. El Consistorio ha matizado las declaraciones de la concejala de Participa Sevilla, Cristina Honorato, que este lunes dijo durante una concentración que se trataba de un hombre con problemas mentales que había sido dado de alta del hospital San Lázaro de la ciudad y que falleció por causas que se desconocen, denunciando "la falta de recursos para las personas sin hogar que le dan el alta en hospital, pero no tienen recursos para su convalecencia de forma digna".

Fuentes municipales han señalado que este hombre, de 62 años, falleció por causas naturales en su cama asignada en el albergue, tras ser dado de alta horas antes en un centro hospitalario, y volver a las instalaciones municipales cuando recibió el alta, entregando la misma antes de volver a su plaza.

Las mismas fuentes han defendido que el dispositivo para personas sin hogar ha sido presentado en varias ocasiones, "y tiene muchos más recursos" que los anteriores, así como existen las plazas adecuadas para las personas detectadas en el censo".

Aunque en algunos casos se dan situaciones de personas que no quieren abandonar su situación, el Ayuntamiento ha indicado que el servicio contempla ayuda integral tanto en albergues como en viviendas, y es adecuada al número de personas que lo precisan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios