Sevilla

Un cortejo infantil acompañará a la Borriquita en su regreso al Salvador

  • El traslado tendrá lugar el 1 de marzo, mientras que Pasión, la primera en efectuarlo, lo hará el 16 de febrero

El Domingo de Ramos tendrá un claro preludio el próximo 1 de marzo, ya que la Hermandad del Amor ha elegido esta fecha para el regreso de su titular, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, a la iglesia del Salvador. Un traslado que tendrá carácter público y estará formado por un cortejo con los hermanos más pequeños de esta corporación que precederá a la citada imagen que irá a lomos de la borriquita, sobre unas andas. Dicho acto se llevará a cabo tras la misa anual en la que se entregan los cirios a los nazarenos que participan en el cofradía de la Borriquita el Domingo de Ramos y que comenzará a las cinco de la tarde en la Anunciación. Estos hermanos serán precisamente los que formen el cortejo de este día. Según su hermano mayor, Luis Torres, la junta de gobierno ha decidido que el regreso sea público -el traslado a la Anunciación fue de carácter privado- "porque es una manera de celebrar que volvemos a la gloria". Concluido este acto se procederá a colocar dicha talla en su nueva ubicación: el altar que hasta ahora presidía la Virgen de la Soledad y que ha restaurado Rivero Carrera. Este retablo se encuentra al lado del que cobija al Cristo del Amor.

El traslado tendrá lugar un día antes de la consagración del templo, y en él se volverá a pisar la añorada rampla del Salvador que ha sido restaurada por la Hermandad del Amor, al ser su propietaria y la que la ha guardado estos años. Dicha rampla tendrá que estar colocada el sábado 16 de febrero para el regreso del Señor de Pasión y la Virgen de la Merced tras la misa de las siete de la tarde en la iglesia de la Misericordia. Posteriormente, volverá a ser utilizada el 26 de febrero cuando se celebre el via crucis de regreso al Salvador con el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío, establecida estos años en San Isidoro, aprovechará el 28 de febrero, día de Andalucía, para trasladar por la mañana en rosario de la aurora su simpecado, y luego por la tarde, en procesión extraordinaria, la réplica de la Virgen del Rocío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios