DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La influencia de las figuras geométricas

  • l C/ Alcázares, 5. Hasta el 11 de mayo. Lunes de 18:00 a 21:00. De martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00

galería birimbao

El artista extremeño Pedro Mora Frutos exhibe desde el pasado martes en la Galería Birimbao su última colección, Fata Morgana. En ella, presenta una serie de obras donde combina composiciones de tipo abstracto-geométrico con escenificaciones ilusionistas. Se trata, según explica el propio autor, de esculturas o arquitecturas pintadas y nuca realizadas. "No hay narración alguna. Eso es materia de la literatura o el cine. Lo que la pintura muestra no es transcribible al leguaje verbal o escrito. Tampoco está sometido a la lógica y no espera ser entendida".

Para esta serie, Pedro Mora ha empleado un lenguaje exclusivamente geométrico, "precisamente por su artificiosidad". Para el autor, la geometría es un lenguaje universal y está presente en todas las culturas. "Si además, añadimos el viejo truco de la perspectiva y prescindimos de la convención del cuadro-ventana, tenemos como resultado estas obras que parecen flotar en la pared".

Pedro Mora Frutos nació en 1965, en la localidad pacense de Guareña. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente vive en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios